El señor Ibrahim
- Med Ham
- 12 mar 2020
- 1 Min. de lectura
No por largo, ni ancho, no por cantidad, no por años, sino por experiencias vividas, por profundidad, por trascendencia, por emociones compartidas.
Una sonrisa, una palabra, un abrazo, puede valer la mitad de una vida, lo que se queda incrustado en tu alma, toda una existencia, puede marcar tu flujo, como una piedra que choca con aguas silenciosas en el fondo de un pozo oscuro.
Decía el señor Ibrahim, un sufí discreto , espiritual humildemente, a momo, un niño vecino y cliente especial que le robaba en su tienda:" si vas a seguir robando, haga lo en mi tienda, por favor."
Nunca pensé que el amor podía no tener limite, y que la generosidad no tenga definición.
Os recomiendo ver la película:" El señor Ibrahim y las flores del Corán"(ficciones)
Habla del sufismo,una actitud espiritual ante la vida, una concepción trascendental de las diferentes ramas espirituales musulmanas que libera lo reprimido, y diluye el ego religioso , transmitida con la belleza de los sentimientos y metáforas.
La historia real era la de un joyero, un hombre mayor, que cada vez que reparaba una pieza, recogía el polvo de oro que caía y lo guardaba, después de muchos de trabajo, este polvo se hizo bolas grandes de oro, que al final, fue la herencia de su viuda, para vivir el resto de los años que le quedaba.
Tanto la película como la historia real, son apasionantes.🌴🐪 med Ham.
Comentarios