La mente lógica
- Med Ham
- 14 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 abr 2020
La mente es una piedra esculpida durante y lo largo de los años, tiene agujeros y cavidad, Un especie de molde al cual los conceptos se tienen que adaptar sino no caben y, no por cantidad, sino por formato.
Este proceso se le nombra como el “encaje”, que prácticamente adultera el fondo del concepto y justamente por eso, el sufismo se lleva el premio, porque transmite la sabiduría a través de las parábolas para que al menos, interactúes en la interpretación y saques tus propias conclusiones, como si hubieras vivido la experiencia.
Los sufíes, no te dan ninguna fórmula, ellos no venden, ni ideología ni sistema, Sino que te ayudan a llegar a tu esencia de manera desinteresada y así puedes desarrollar la facultad de observar y aprender a ser autocrítico, cuestionarlo todo sin que se te altere el pulso, nadie piensa por ti, ser tu propio pensador y creador de ti misma/o .
Uno de los bloqueos, es la lógica de la mente, los cálculos innatos, el sentido común de la mente, todo lo que toca lo quiere cuadrar, siempre busca” hacer caja “, necesita modificar y adaptar cualquier concepto para que se transforme en ecuación y reposar felizmente en el dicho molde esculpido, decía Picasso que el enemigo de la creatividad, era el sentido común.
Justo ahí, donde ha de crecer tu consciencia para observar lo que no te encaja y lo que te “descoloca”, significa que tu inteligencia artificial no pudo alterarlo, como los dichos y parábolas por trascender, de eso se encarga algo más que la mente .
Los sufíes no pierden el tiempo en las “ palabras “ y la ingeniería oratoria que sólo hace del discípulo adicto y dependiente del consumo de “ fórmulas “ huérfanas de la madre vivencia, y de hecho, nada que no penetre tus poros será asimilado, no eres sólo mente, eres un ser energético y espiritual, la comprensión donde menos esta, es en la mente.
Hace décadas el sufismo entendió que el ser humano era trascendental y sólo con la mente no podemos ir a ningún lado, sólo podemos soñar, pensar y también divagar figuras de luz y amor como dice Jung , aunque viniendo de un poeta, le aceptaría su borrachera inspiradora, la percibo como arte nutriente .
Somos una entidad, la mente sólo es una calculadora por contentar y que nos ayude a trascender la sabiduría en nuestras células y vibración energética.🌱
El sufismo nos proyecta hacia el “vivir” y el “experimentar”, una vida social mundana pero no inconsciente, se nos regaló una vida y un mundo hermoso por vivir .🌱
med Ham 💜
Comments