Tiempo regalado, por regalar ❤️
- Med Ham
- 8 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Hoy me dijo una amiga :” te veo Med, atento con tu escucha, ¿ pero a ti, quién te escucha ?
Y pensé en intimidad que era buena pregunta que debía contestar y empecé a pensar para responder.
Pasado unos minutos de meditación natural y ecológica, me doy cuenta a continuación que en el fondo mi escucha era una « reparación » y que en el pasado, todos aquellas personas que debía haber escuchado fallecieron, no tuve la oportunidad de escucharles lo suficiente para aprender de ellas, me dejaron parábolas, frases por trascender ocultas en el tiempo, en forma de sonidos en el aire de los recuerdos.
Mi padre que solo hablaba con la mirada, Mi madre que todo eran metáforas y dichos, mi hermana que falleció a los 34 años, yo era todavía joven, y finalmente un amigo mío del instituto que falleció de cáncer , personalmente sabía que iba a morir, pero el ...no, lo supe por casualidad de una tercera persona, le encantaba estar conmigo, yo era guitarrista tocando con grupos de música y el solo quería ser mi amigo, le encantaba la guitarra, quería aprender y no le di su tiempo .
A veces hay personas que sólo quieren nuestra amistad, nuestro cariño y escucha, pero no los vemos, no los sentimos, a veces tan sólo un pequeño gesto nuestro puede hacer feliz a cualquiera, a menudo solo un café con amor y amistad puede curar un alma y hacerla florecer .
Regalar tiempo, es el regalo más hermoso de la vida, el más humano que te devuelve a la raíz y a la fuente, sino observa a un niño o niña cuando te paras y le prestas atención, se vuelve el niño más feliz del mundo.
Observa cuando te paras a escuchar una persona mayor, como se abre y te entrega secretos divinos, o sencillamente observa cuando te paras a escuchar simplemente, entras por inercia en meditación, la más hermosa. Regalando un pedazo de tu tiempo, curas el mundo, que tanto defiendes, Sanas a las personas, reparas el planeta.
En estos tiempo de “ moda”, se inventó el concepto de la persona “ tóxica “ y lo veo terrible, mientras nuestros hermanos tibetanos nos dicen : “todas las personas son sagradas “ , algunos inconscientes se acostumbraron a llamar a personas “ tóxicas “, conceptos venenosos, tantos que ha creado la ciencia de las personas existentes legítimamente en este planeta .
El planeta tierra no sólo se contamina con gases y virus, también con palabras y conceptos sembrados, de la misma forma que se contamina un bosque o un río, también se contamina un inconsciente colectivo, haciendo de una sociedad enferma y violenta, poco compasiva o comprensiva .
Como decía un sabio, la violencia es amor no recibido, una persona con una energía negativa, es un hermano o hermana por ayudar o sanar, una atención y escucha, la sociedad no le dio su tiempo, un ser por cuidar y no por llamarle tóxico, tal palabra solo se debe usar para cosas, no para personas .🌱
Med .
Comments